6 trucos para mejorar tu creatividad

creatividad

6 trucos para mejorar tu creatividad

Lo más importante del trabajo del diseñador es la creatividad. Esta puede desaparecer cuando menos nos lo esperamos y cuando más falta nos hace, y esto puede hacer que nos agobiemos y sintamos que estamos en medio de un bloqueo. Precisamente, cuanta más presión y cuanta más carga de trabajo tengamos, más difícil puede resultarnos encontrar inspiración. Para esos momentos de crisis, te traemos este artículo para ayudarte a sobrevivir. Es algo que nos ha pasado a todos y creéme, se sale. Seguro que con estos consejos te resulta mucho más fácil.

1. No dejes todo para el último momento. Como ya hemos dicho antes, la presión es la enemiga de la creatividad. Es mejor que empieces con tus trabajos cuanto antes para poder hacer las cosas con tiempo, seguir una metodología y, sobre todo, no agobiarte. Hablando desde mi experiencia de procrastinadora profesional, puedo decir que, aunque al final cumplas los plazos de entrega y consigas un buen resultado, te resultará mucho más fácil y menos estresante si lo haces poco a poco.

2. Muévete. Aunque es necesario tener tu propio espacio de trabajo preparado, también viene bien cambiar de sitio a veces. Si ves que te encuentras en medio de un bloqueo, vete a una cafetería con el portátil o tu sketchbook y dale una vuelta mientras tomas algo.

3. Visita lugares nuevos. Aunque sea un nuevo bar o un nuevo jardín, no hace falta que te vayas muy lejos. Puede que la inspiración esté donde menos te lo esperas. A veces dar un paseo puede servirte para devolverte el control sobre tus pensamientos.

4. Viaja. Trata de viajar todo lo que puedas. Esto te abrirá la mente y te hará crecer como persona y como diseñador. Conocer nuevas culturas, descubrir otros lugares, nuevas costumbres y gastronomía te dará soltura, te dará nuevas referencias y te ayudará a crear.

5. Conócete a ti mismo. Esto quizá es lo más importante. Reflexiona acerca de qué es lo que más te gusta del diseño, con qué te identificas más y por qué lo escogiste. Conocer tus motivaciones y gustos te hará crecer como diseñador y saber un poco mejor con qué tipo de trabajos estás más cómodo.

6. Busca la inspiración. Lee muchísimo, ve películas y series, investiga acerca de personajes creativos que te interesen… Como ya hemos dicho antes, la creatividad se esconde donde menos te lo esperas.

Leer más:

No Comments

Post A Comment

Ir al contenido