Viajes que pueden inspirarte como diseñador

Una de las cosas que más pueden hacerte crecer como diseñador y como persona es viajar. Da igual que no viajes muy lejos, pero es muy importante que te muevas y conozcas nuevos lugares. Esas nuevas experiencias te darán recursos para enfrentarte a cualquier situación. En este artículo proponemos una serie de destinos que pueden servirte para estimular tu creatividad, al igual que para comprender mejor el mundo tal y como lo conocemos.

 Vamos a mencionaros algunos destinos que son realmente preciosos y que pueden encantaros.

Viajes - Sintra

1. Sintra. Situada cerca de Lisboa, esta villa portuguesa parece un escenario de cuento de hadas. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, es una visita imprescindible si vas a viajar a esta zona de Portugal.

 

Viajes - Lisboa

2. Lisboa. Es, junto con Oporto, referente de internacionalidad e inmersión cultural portuguesa. En sus calles encontrarás toda suerte de artistas callejeros, performance, etc. El arte tiene una gran presencia en sus gentes y se organizan conciertos al atardecer en los miradores. Es una ciudad maravillosa para perderse y encontrarse, donde literalmente no tendrás tiempo para aburrirte. Hay infinidad de cosas que hacer, lugares que visitar y personas geniales que conocer.

Además, su Barrio Alto tiene una vida nocturna muy animada así que también hay muchas opciones si te gusta la fiesta.

 

Viajes - Bilbao

3. Bilbao. Esta ciudad también es una visita imprescindible si te gusta el diseño. El museo Guggenheim, obra de Frank O’Gehry, tiene en su interior infinidad de obras e instalaciones que pueden enseñarte mucho acerca del arte. Poder ver con tus propios ojos una obra de Louise Bourgeois, artista feminista que tuvo bastantes problemas para ver su obra reconocida, también es una experiencia que no te puedes perder.  En otro artículo os hablaré de ella, pues me parece que es es importante conocer este tipo de artistas y sus trabajos me parece apasionantes.

Sus calles también son una cita que no te puedes perder, el Paseo del Arenal, el Muelle de Martzana… Esta ciudad respira arte y originalidad por todos los poros, mejor que la descubras por ti mismo.

 

4. Barcelona. Barcelona es, en sí misma, una obra de arte. La estructura de sus calles, la presencia en todas partes de la obra de Antonio Gaudí… Todo ello nos incita a crear, a pasear y recorrerla entera, a enamorarnos de ella. Es preciosa. A mí me tiene completamente enamorada desde que la conocí.

Algunos lugares que no te puedes perder son la Casa Batlló, el Parque Güell, La Pedrera, el Museo Picasso… El Barrio Gótico también es una visita indispensable, así como el Mercado de La Boquería. El Barrio de Montjüic ha aparecido innumerables veces en la literatura y es un sitio hermoso que descubrir. En general, toda Barcelona se merece que la conozcas a fondo. Seguro que cada uno de sus rincones te inspira para seguir diseñando.

Leer más: