¿Mac o PC?

¿Mac o PC?

¿No consigues decidirte?

Esta es, probablemente, de las dudas más grandes que surgen a la hora de comenzar en el mundo del diseño. Vamos a intentar abordar este artículo de la forma más neutral posible, ya que es una decisión que depende en gran forma de tus gustos personales, tu presupuesto para el equipo, etc. Aquí encontrarás los pros y contras que tiene cada opción.

Debido a la gran competencia entre ambas plataformas, estas se han visto obligadas a mejorar sin parar, lo que ha provocado que ahora mismo estén muy igualadas en cuanto a sus características técnicas. Pero en el pasado esto no era así. Hace quince años, si eras diseñador prácticamente estabas obligado a trabajar con Mac por la fiabilidad, compatibilidad de softwares, etc. Todos los profesionales del sector utilizaban Mac. Pero a día de hoy hay una gran igualdad en el uso de ambos dispositivos, la decisión depende de las inclinaciones del diseñador.

Con respecto a la compatibilidad, PC funciona con Microsoft Windows y Mac con OSX, pero Mac puede ejecutar ambos sistemas operativos. Ambas plataformas siguen superándose a sí mismas sacando versiones cada vez más veloces y potentes, mejorando también la usabilidad y compatibilidad con otros dispositivos móviles.

Apple posee la asociación de prestigio de que siempre ha estado presente en agencias de publicidad, estudios de sonido… además de que estéticamente son mucho más atractivos que los PC. Podríamos considerar que la marca de Steve Jobbs se ha transformado en un objeto de culto dentro del diseño.

En cuanto a la fiabilidad, hace unos años PC era muchísimo más vulnerable a todo tipo de virus, mientras que Mac permanecía prácticamente inmune ante el malware. Pero con el paso del tiempo, PC ha mejorado muchísimo su debilidad ante amenazas y ya no es tan susceptible, aunque Mac sigue teniendo un sistema operativo más seguro. Un punto a tener en cuenta respecto al servicio técnico es que PC se repara prácticamente en cualquier tienda de informática, mientras que para Mac es necesario recurrir al servicio técnico. Esto puede incrementar los costes.

La estabilidad también es un factor que antes era determinante a la hora de elegir Mac para trabajar (por los famosos pantallazos azules de Windows, que eran buque insignia del trabajo perdido por no guardar a tiempo), pero en la actualidad ha cambiado mucho. Ahora mismo el software de Windows es bastante más estable que antes, pero Mac sigue teniendo muchos menos bloqueos.

La disponibilidad es otra de las grandes diferencias entre estas plataformas. Al igual que mencionábamos antes con el servicio técnico, hay infinidad de lugares donde puedes adquirir un PC por lo que el rango de precios es inmenso. En cambio, Mac se encuentra en las tiendas Apple y los distribuidores autorizados por lo que el precio será prácticamente el mismo lo compres donde lo compres.

En cuanto a software, todos los programas de diseño que se utilizan con normalidad (Photoshop, InDesign, Illustrator, etc) se encuentran disponibles para ambas plataformas y son 100% compatibles con ellas.

Entonces… ¿qué es mejor?

Una última cosa que se debe de tener en cuenta es que, en el caso de que el ordenador que vayas a adquirir para tu estudio vaya a ser también para uso personal (como por ejemplo es mi caso), si adquieres un Mac y tu teléfono móvil o tablet son dispositivos Android, tendrás problemas para sincronizar datos entre sí. Yo me he visto en ambas tesituras, tener un teléfono Apple y un ordenador Windows, y viceversa, y puedo asegurar que Windows es muchísimo más flexible en cuanto a compatibilidad. Por tanto, si compras un Mac es muy probable que acabes comprando más productos de la marca.

Como conclusión de este artículo podemos sacar que realmente la decisión de elegir entre PC o Mac depende de tus gustos personales. Yo personalmente soy usuaria de Mac, y considero que desde el punto de vista profesional es bastante mejor opción gracias a su durabilidad y funcionamiento. Por todo esto, mi consejo es que al principio si veis que el precio es un factor importante, compréis un PC y más adelante cuando hayáis crecido como estudio os paséis a la manzana mordida.

No Comments

Post A Comment

Ir al contenido