Cuando quieres trabajar en el mundo del diseño por cuenta propia, es muy importante que te des cuenta de que tú eres el producto que debes vender. Tienes que cuidar muchísimo tu presencia en las redes y tu imagen para que los clientes se pongan en contacto contigo, piensa que dependes de tu perfil profesional para captar su atención y conseguir proyectos. Al fin y al cabo, tu marca eres tú. Por esto, hoy te traigo un par de consejos para crear tu imagen de empresa y convertirte en tu propia marca.

El primer paso para crear una imagen profesional es generar un perfil para tu marca en las redes sociales que uses habitualmente. De esta forma, separarás el ámbito personal de tu vida del profesional y te será más fácil dar una imagen más competente. Quizá tus fotos en la fiesta del sábado pasado no son la mejor carta de presentación…

Es buena idea también revisar las publicaciones en las que estés etiquetado y eliminar sutilmente aquellas que no te muestren muy favorecido. Puede parecer una tontería, pero al ser una persona joven puede costarte que te tomen en serio.

Otro punto a tener en cuenta es que es mejor no crear mil perfiles en redes sociales distintas y abandonarlas a la semana. Elige una o dos y mantenlas actualizadas constantemente. Es una carrera de fondo: si eres costante creando contenidos de calidad y te esfuerzas, acabarás viendo resultados.

Otro paso importante es construir un buen portfolio que respalde tu trabajo y mantenerlo actualizado. De esta forma mostrarás todos aquellos proyectos en los que has formado parte. Cuantos más mejor, y piensa que aunque tienes que dignificar tu trabajo y hacerte valer, es muy probable que al principio tengas que hacer tareas que no te gusten demasiado. Piensa que, como en todos los trabajos, es posible que tengas que empezar haciendo trabajos pequeños y así poco a poco ir construyéndote un nombre.

Piensa que tus trabajos hablan por ti, y que a la hora de la verdad se tienen más en cuenta que cualquier titulación. Por eso, nunca dejes de diseñar. Practica muchísimo, aprende cosas nuevas y nunca dejes de formarte. Las Artes Gráficas son un mundo que se reinventa día a día con nuevas técnicas y estilos, tienes que mantenerte al día para seguir arriba.

El Diseño es un mundo competitivo en el que tienes que valerte de tu arte para destacar entre el resto, por lo que dependes de lo que trabajes en ti mismo y lo que te esfuerces en mejorar.

Ir al contenido