Goodyear crea una llanta capaz de generar electricidad

En la pasada convención de Ginebra, Goodyear presentó un nuevo neumático capaz de generar electricidad que alimenta la propulsión de los vehículos híbridos.

El nuevo neumático —que es conocido como BH03— no sólo destaca por su generar electricidad, sino también por transformar las deformaciones y vibraciones.

Genera la electricidad gracias al uso de dos tipos de materiales, el primero de ellos es termoeléctrico, que se encarga de transformar el calor generado en energía, mientras que el segundo, es el material piezoeléctrico, el cual convierte en electricidad la presión generada por la estructura. Entre los dos materiales se conforma una red 3D, que sirve de estructura interna del neumático. Además, la llanta podrá soportar el peso del vehículo si es que se pincha.

Por lo pronto la empresa no tiene planes de lanzar al mercado este neumático, pues aún es un prototipo, que sería de gran utilidad al creciente número de automóviles eléctricos. Finalmente, Goodyear espera que el neumático sirva de inspiración para otras empresas.

[Fuente: https://www.paredro.com/el-neumatico-del-futuro-goodyear-crea-llanta-que-genera-electricidad/]