Cómo establecer nuevos hábitos de forma sencilla

Cómo establecer nuevos hábitos de forma sencilla

Ahora que empieza el mes de Octubre y asumimos que se ha terminado el verano es el momento de incorporar nuevos hábitos y rutinas a nuestra vida. Esto puede resultar muy difícil a veces por la falta de costumbre como, por ejemplo, es mi caso. Y esto se complica más todavía si, como es la circunstancia de bastantes diseñadores, trabajas desde casa. Al no tener unos horarios preestablecidos y no tener que rendirle cuentas a nadie, también cuesta mucho más establecer unos horarios constantes en nuestra vida.

Por esto, en este artículo encontrarás algunos consejos para conseguir añadir esas pequeñas acciones a tu día a día que te gustaría hacer pero que siempre se te olvidan.

1. Mi primer consejo es el siguiente: empieza por cosas pequeñas. Es mucho más fácil que empieces dedicando un bloque de tu tiempo por las mañanas a dibujar, por ejemplo, a que empieces directamente diseñando durante horas. Una vez pierdes la costumbre de concentrarte mucho rato seguido en la misma actividad. Es normal que te cueste un poco reengancharte a hacer cosas productivas. Por ejemplo, en mi situación, después de un verano entero trabajando en algo que no tiene nada que ver con la creatividad y el diseño, me noto oxidada y supongo que es normal. Por eso no te desanimes y comienza proponiéndote pequeñas metas para tu día a día. También puedes establecer algunas recompensas si cumples esas metas, como darte un capricho o hacer algo que te apetezca después. Seguro que así cuesta un poquito menos.

2. Ponte recordatorios suficientes. Cuando intentas adaptarte a nuevos horarios, el primer paso es acordarte de cumplirlos. Esto puede sonar algo estúpido, y realmente lo es, pero es algo que nos ha pasado a todos. Por eso, te recomiendo que te pongas alarmas en el móvil y te dejes recordatorios por la casa, yo uso muchísimo los post-it y me funcionan muy bien. También utilizo una aplicación gratuita que se llama TimeTune y que te da la opción de crear rutinas semanales con recordatorios al comienzo y al final de cada actividad, recordatorios para cualquier cosa, etc.

3. Repite esta rutina hasta que te salga solo hacerlo.  Ten en cuenta que reemplazar una rutina por otra va a llevarte su tiempo. Está establecido que se tarda en torno a uno o dos meses en aceptar una actividad en nuestro día a día, así que sé constante y ten paciencia. Al principio te va a costar, pero merecerá la pena.

4. Añade un nuevo hábito cada vez. Te resultará más sencillo si vas creando tu rutina poco a poco. Repite este proceso una y otra vez hasta que consigas hacer todo lo que tienes en mente. ¡Roma no se conquistó en un día!

Espero que estos consejos os vengan bien para empezar a aprovechar mejor vuestro tiempo libre y lograr ser personas productivas. Yo de momento lo llevo regular, pero bueno, ¡mucho ánimo a todos, que no es para tanto!

No Comments

Post A Comment

Ir al contenido